"Somos muchos, hacemos muchas fiestas y todos bebemos". Marcelo Golochino Guallart
Está documentado que en esta propiedad se cultivaba la vid a finales del siglo XIX, elaborándose el vino en un lagar situado en las proximidades de Alcañiz.
Habiendo pasado la propiedad a la familia Guallart, esta siguió elaborando vino a lo largo del siglo XX con general reconocimiento por lo acertado de su quehacer.
Nos sentimos orgullosos y así se hace constar en la publicación del Instituto de Estudios Turolenses, de 1960, que destaca de la industria vinícola de Alcañiz al productor don José Guallart y López de Goicoechea, de quien dice, obtiene un vino de calidad de la variedad Garnacha procedente de la finca “Val de Hueso”.
Se dice que el nombre “Val de Hueso” tiene su origen en que en sus inmediaciones existe el poblado de la edad de hierro “Siriguarach”, y la Val ha sido de antiguo fuente de restos óseos y objetos singulares de épocas pasadas.
Su actual propietario, ya de la tercera generación, Ignacio Guallart de Viala, ha actualizado y mejorado la plantación y ha invertido en la realización de unas modernas instalaciones, en la misma finca, acordes con las exigencias actuales, donde se obtienen los diversos vinos tintos y rosado.